Calendario

Los principales eventos y actos de nuestra Cofradía están señalados en este calendario.

Puedes añadir estos eventos a tu calendario de Gmail, Windows o Iphone, haciendo clic en el botón «Suscribir» (o Subscribe), en la parte inferior derecha del mismo.

Abr
12
vie
2019
Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro 2019 @ Cofradía del Santo Entierro
Abr 12 a las 8:30 pm – 10:15 pm
Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro 2019 @ Cofradía del Santo Entierro | Valladolid | Castilla y León | España

La procesión del Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro inaugura la Semana Santa de Valladolid, al tener lugar el Viernes de Dolores.

Hermanos cofrades: 20h en nuestra sede, con hábito completo (capirote y cartón).

Recorrido:
La procesión parte de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana portando a hombros nuestro Cristo Yacente con dirección a la vecina parroquia de San Lorenzo.

Allí tiene lugar el Ejercicio del Via Crucis durante el cual la cofradía escenifica las estaciones entorno a nuestra Sagrada Imagen..

Tras el rezo de la XIII estación, “Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de su Madre”, se invitará al pueblo fiel a encender una vela con la que en comunidad iluminar a Cristo en su hora más oscura. Con esas velas encendidas la cofradía procesiona a hombros al Santo Cristo Yacente, su imagen titular, de regreso hasta la plaza de Santa Ana, donde, frente a la Iglesia del Real Monasterio, tendrá lugar el rezo de la XIV Estación, “Jesús es puesto en el Sepulcro”, dando así por finalizado el Rezo del Ejercicio del Via Crucis.

Por eso, desde la Cofradía del Santo Entierro, queremos invitar de todo corazón al pueblo fiel a acompañarnos en el rezo de este piadoso ejercicio, que tendrá como línea de reflexión, a través de sus catorce estaciones el Año de la Misericordia. Nuestra débil luz en la plaza de Santa Ana, iluminando la entrada de Jesús en el Sepulcro, se cambiará en luz radiante e intensa en la mañana de la Resurrección.

Las velas se podrán obtener antes de la procesión en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana o en la Parroquia de San Lorenzo.

En caso de lluvia se suspenderá la parte procesional del culto, pero se realizará igualmente el Ejercicio del Via Crucis en la parroquia de San Lorenzo entorno a ambas imágenes.

Podéis ver las fotos de la procesión y el Ejercicio del Via Crucis del año pasado
O podéis consultar el seguimiento que tuvo en la prensa.

Abr
18
jue
2019
Acceso a cofrades participantes en la Procesión del Verum Corpus @ Cofradía del Santo Entierro
Abr 18 a las 11:00 pm – 11:40 pm
Acceso a cofrades participantes en la Procesión del Verum Corpus @ Cofradía del Santo Entierro | Valladolid | Castilla y León | España

Los hermanos cofrades que toméis parte en la procesión del Verum Corpus (que parte de nuestra sede en la medianoche del Jueves Santo), debéis estar a las 23:00 h en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, con hábito completo (con capirote con cartón).

La puerta de la calle se cerrará a las 23:40 h, no permitiéndose desde entonces el acceso salvo causa justificada.

Procesión del Verum Corpus @ Cofradía del Santo Entierro
Abr 18 a las 11:59 pm – Abr 19 a las 12:14 am
Procesión del Verum Corpus @ Cofradía del Santo Entierro | Valladolid | Castilla y León | España

A las 12 de la noche dará comienzo la procesión del Verum Corpus, en la que acompañaremos a nuestra imagen titular, el Santo Cristo Yacente (Gregorio Fernández, s XVII), hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

El recorrido será:
Partimos de nuestra sede, la iglesia del Real Monasterio San Joaquín y Santa Ana, para seguir por Pasión, Plaza Mayor (por la acera de San Franciso), Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, en cuyo interior se realizará un a Estación ante el Santísimo Sacramento.
Saliendo por la Puerta de Santa María, continuará por Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Plaza de Portugalete, Catedral, Regalado, Castear y Plaza del Salvador, donde se realizará un acto de Adoración Eucarística.
Continuando por San Felipe Neri, Teresa Gil, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Plaza de Santa Ana, hasta regresar a nuestra iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, deonde se dará por finalizada la procesión.

Los que toméis parte en la procesión debéis estar a las 23:00h en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. La puerta de la calle se cerrará a las 23:40 h no permitiéndose desde entonces el acceso salvo causa justificada.

Abr
19
vie
2019
Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor 2019 @ Nuestra sede, Iglesia Conventual de San Joaquín y Santa Ana
Abr 19 a las 7:45 pm – 8:45 pm
Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor 2019 @ Nuestra sede, Iglesia Conventual de San Joaquín y Santa Ana | Valladolid | Castilla y León | España

Los cofrades del Santo Entierro debéis estar a las 19:45h en nuestra sede, la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Una vez terminada la procesión, al llegar a la plaza de Santa Ana, tendrá lugar el acto del Epitaphion. Este acto consiste en cubrir a Cristo muerto con el sudario o mortaja, incensarlo, e introducirlo en la iglesia simulando la entrada en el sepulcro. Termina con una breve reflexión de nuestro Consiliario y la bendición.

La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor es una procesión en la que participan las 20 cofradías de la Semana Santa de Valladolid, y que se celebra por la tarde del Viernes Santo. Destaca entre todas las procesiones que tienen lugar en España por la cantidad (33 pasos) y calidad de sus obras, muchas de ellas propiedad del Museo Nacional de Escultura, con sede en Valladolid, las cuales abarcan todas las escenas de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta la Soledad de su Madre.
Fuente: Wikipedia.

Para quienes deseen verla, partirá a las 19:30h desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias,

RECORRIDO: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de
Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la
Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo, donde se dará por finalizada la Procesión.
En la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, a la llegada de su
Cofradía titular, se entonará la Salve Popular, y se impartirá la bendición.

Abr
20
sáb
2019
Acceso para participar en el Santo Entierro de Cristo 2019 @ Nuestra sede, Iglesia Conventual de San Joaquín y Santa Ana
Abr 20 a las 7:00 pm – 7:30 pm
Acceso para participar en el Santo Entierro de Cristo 2019 @ Nuestra sede, Iglesia Conventual de San Joaquín y Santa Ana | Valladolid | Castilla y León | España

Informacion a todos los cofrades que deseen participar en el acto procesional del Santo Entierro de Cristo:

Debéis estar a las 19h. en nuestra sede, con hábito completo con capirote con cartón. La puerta de la calle se cerrará a las 19.30h. A las 20:00 h. en punto dará comienzo el acto.