Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro 2019

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
12 abril 2019 a las 8:30 pm – 10:15 pm
2019-04-12T20:30:00+02:00
2019-04-12T22:15:00+02:00
Donde:
Cofradía del Santo Entierro
Plaza Sta. Ana
4, 47001 Valladolid
España
Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro 2019 @ Cofradía del Santo Entierro | Valladolid | Castilla y León | España

La procesión del Ejercicio del Via Crucis de la Cofradía del Santo Entierro inaugura la Semana Santa de Valladolid, al tener lugar el Viernes de Dolores.

Hermanos cofrades: 20h en nuestra sede, con hábito completo (capirote y cartón).

Recorrido:
La procesión parte de la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana portando a hombros nuestro Cristo Yacente con dirección a la vecina parroquia de San Lorenzo.

Allí tiene lugar el Ejercicio del Via Crucis durante el cual la cofradía escenifica las estaciones entorno a nuestra Sagrada Imagen..

Tras el rezo de la XIII estación, “Jesús es bajado de la Cruz y puesto en los brazos de su Madre”, se invitará al pueblo fiel a encender una vela con la que en comunidad iluminar a Cristo en su hora más oscura. Con esas velas encendidas la cofradía procesiona a hombros al Santo Cristo Yacente, su imagen titular, de regreso hasta la plaza de Santa Ana, donde, frente a la Iglesia del Real Monasterio, tendrá lugar el rezo de la XIV Estación, “Jesús es puesto en el Sepulcro”, dando así por finalizado el Rezo del Ejercicio del Via Crucis.

Por eso, desde la Cofradía del Santo Entierro, queremos invitar de todo corazón al pueblo fiel a acompañarnos en el rezo de este piadoso ejercicio, que tendrá como línea de reflexión, a través de sus catorce estaciones el Año de la Misericordia. Nuestra débil luz en la plaza de Santa Ana, iluminando la entrada de Jesús en el Sepulcro, se cambiará en luz radiante e intensa en la mañana de la Resurrección.

Las velas se podrán obtener antes de la procesión en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana o en la Parroquia de San Lorenzo.

En caso de lluvia se suspenderá la parte procesional del culto, pero se realizará igualmente el Ejercicio del Via Crucis en la parroquia de San Lorenzo entorno a ambas imágenes.

Podéis ver las fotos de la procesión y el Ejercicio del Via Crucis del año pasado
O podéis consultar el seguimiento que tuvo en la prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.