Cultos

cultos - cofradia Santo Entierro
Spread the love

Cuaresma

Solemne Triduo en honor al Cristo Yacente

Tiene lugar el jueves, viernes y sábado del primer fin de semana de Cuaresma, en la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. La hora confirmada se publica como evento en el calendario (este año 2016 es a las 20:45h).

  • Jueves: Primer día del Solemne Triduo.
    Petición de la Sagrada Imagen a la Comunidad de Religiosas y Santa Misa oficiada por el Consiliario de nuestra cofradía.

  • Viernes: Segundo día del Solemne Triduo.
    Santa Misa oficiada por el Consiliario de nuestra cofradía.

  • Sábado: Tercer día del Solemne Triduo.
    Santa Misa de Comunión General de la cofradía, oficiada por nuestro Consiliario. Tras la Eucaristía se lleva a cabo el acto de la Imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Petición de la Sagrada Imagen a la Comunidad de Religiosas

Santo Cristo Yacente durante el Triduo en su honor

 

Semana Santa

Celebración del Triduo Pascual

El Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa nos unimos a la comunidad de Religiosas del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana para la celebración de los Santos Oficios y de la Vigilia Pascual, que se llevarán a cabo en el Coro de la clausura del Convento. La hora confirmada se publica como evento en el calendario, las horas a continuación son estimadas.

  • Jueves Santo
    Primer día del Triduo Pascual. Celebración de los Santos Oficios, a las 16.30 h. en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

  • Viernes Santo
    Segundo día del Triduo Pascual. Celebración de los Santos Oficios, a las 16.30 h. en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

  • Sábado Santo
    Tercer día del Triduo Pascual. Celebración de la Vigilia Pascual, a las 22.30 h. en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Clausura del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana

 

Actos procesionales

Durante la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la cofradía lleva a cabo varias procesiones alumbrando nuestra imagen titular, el Santo Cristo Yacente del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, que es portada a hombros por las calles de Valladolid para recibir las oraciones del pueblo fiel.

Para conocer los detalles de las procesiones en las que la cofradía es titular, visita el apartado Procesiones.

Procesionando el Cristo Yacente por las calles de Valladolid

 

Resto del Año

  • Festividad de San Joaquín y Santa Ana (26 de julio).
    Celebración de la Eucaristía acompañando a la Comunidad de Religiosas Cistercienses, en el coro de la clausura del Monasterio de an Joaquín y Santa Ana.

  • Eucaristía por los hermanos cofrades difuntos.
    En el mes de noviembre se celebra la Santa Misa, en la clausura del convento, en memoria de todos los hermanos cofrades difuntos, en especial aquellos cofrades fallecidos en el último año.

  • Eucaristía de Navidad.
    En el mes de diciembre se realiza la Misa de Navidad, junto con la comunidad de religiosas, en el Coro de la clausura del Real Monasterio.

FOTOGRAFÍAS: José María Pérez Concellón.